Preguntas Frecuentes

  1. ¿De qué trata esta demanda?
  2. ¿Por qué se emitió este aviso?
  3. ¿Soy miembro de la clase?
  4. ¿Y si no estoy seguro de estar incluido en el arreglo?
  5. ¿Qué tengo que hacer para recibir un pago en efectivo del fondo del arreglo?
  6. ¿Cuánto puedo recibir de este arreglo?
  7. ¿Cuándo recibiré mi pago en efectivo?
  8. Si se muda
  9. Excluirse del Arreglo
  10. Oponerse al Arreglo
  11. Los abogados que le representan
  12. La Audiencia de Aprobación Final del Tribunal
  13. Para Obtener Más Información

1. ¿De qué trata esta demanda?

La demanda, titulada Ardon v. City of Los Angeles, número de caso BC363959, fue presentada por un residente de Los Ángeles que cree que la Ciudad inapropiadamente requirió a los proveedores de servicio telefónico que cobraran impuestos sobre los servicios telefónicos que no eran legalmente tributables. Específicamente, el demandante alega que previo al 15 de marzo de 2008, el UUT de Los Ángeles debía haber sido recaudado solamente por el servicio telefónico local y el servicio de larga distancia en los que los cargos por llamadas variaban tanto por el tiempo como por la distancia. El demandante presentó la demanda en su nombre y en el de todos los otros contribuyentes en situación similar. La Ciudad negó y continúa negando que el UUT fuese recaudado de forma indebida.

2. ¿Por qué se emitió este aviso?

El Tribunal emitió este aviso porque usted tiene derecho a enterarse sobre el arreglo propuesto de la acción de clase que el Tribunal ha aprobado de manera preliminar y sobre sus derechos y fechas límites para actuar. Si el Tribunal otorga la aprobación final y el arreglo se finaliza conforme a sus términos, se distribuirán valiosos beneficios en efectivo a los Miembros de la Clase que presenten los Formularios de Reclamación aprobados antes del 19 de junio de 2016.

3. ¿Soy miembro de la clase?

La Clase del Arreglo incluye a:

Todas las personas, incluyendo entidades corporativas y no corporativas doquiera que se hayan organizado y existan, que pagaron impuestos por servicios públicos telefónicos a la Ciudad de Los Ángeles por servicio residencial de línea fija, servicio comercial de línea fija y servicio telefónico móvil utilizado entre el 19 de octubre de 2005 y el 15 de marzo de 2008, excepto el servicio puramente local, el servicio de intercambio de teletipo, o el servicio telefónico de larga distancia en el que el cargo variaba tanto por la hora como por la distancia (la "Clase del Arreglo"). La Clase del Arreglo no incluye a los clientes de inalámbricos pre-pagados (lo que incluye a los clientes que adquirieron planes descritos como "pague según use", "pague según hable", "inalámbrico de pague y hable", "servicio telefónico de pre-pago o burner" y "servicio sin contrato") pero sí incluye a los proveedores de servicio inalámbrico pre-pagado, es decir, aquellos que brindan los servicios anteriores a los clientes que pre-pagan por el servicio inalámbrico. Servicio puramente local significa el servicio telefónico local proporcionado de acuerdo a un plan de llamadas que no incluye servicio telefónico de larga distancia, o que indica por separado el cargo por el servicio local en la factura a los clientes. La Clase de Arreglo no incluye a ninguna persona, incluyendo a las entidades corporativas y no corporativas doquiera que se hayan organizado y existan, a quienes la Ciudad ya ha pagado un reembolso completo del UUT por los servicios utilizados durante el Periodo de la Clase.

4. ¿Y si no estoy seguro de estar incluido en el arreglo?

El UUT se recaudaba típicamente en las líneas fijas residenciales y comerciales si la dirección del servicio del número telefónico estaba dentro de los límites de la Ciudad. Para el servicio móvil, el UUT se recaudaba típicamente si la dirección de facturación estaba localizada dentro de los límites de la Ciudad. El servicio móvil sin dirección de facturación (es decir, el servicio móvil pre-pagado) no califica. Si usted no está seguro de si usted o su negocio están incluidos en la Clase, puede llamar al número de teléfono gratuito 1-888-643-6490. También puede enviar por escrito sus preguntas a los abogados nombrados para representar a los miembros de la clase cuya información de contacto se encuentra en la página 4 de este aviso. NO LLAME AL TRIBUNAL.

5. ¿Qué tengo que hacer para recibir un pago en efectivo del fondo del arreglo?

La persona que pagaba la factura del teléfono tiene que presentar una reclamación válida con matasellos del 19 de Junio de 2016, a más tardar, y la reclamación tiene que estar aprobada por el Administrador de Reclamaciones. Las reclamaciones pueden completarse en línea en el sitio web del arreglo, www.LATaxRefund.com, o imprimiendo un Formulario de Reclamación del sitio web del arreglo o solicitando uno al Administrador de Reclamaciones y enviándolo por Correo de los EE.UU. Usted puede reclamar una cantidad estándar de reembolso, y también puede proporcionar prueba del impuesto pagado para reclamar la cantidad real del reembolso.

Usted no puede reclamar una cantidad real de reembolso y una cantidad estándar de reembolso por el mismo tipo de servicio (por ejemplo, usted no puede reclamar un reembolso estándar de un móvil y también presentar facturas de un móvil para una reclamación de una cantidad real de reembolso). No obstante, puede reclamar la cantidad estándar de reembolso por un tipo de servicio y reclamar la cantidad real por otro tipo de servicio (por ejemplo, una reclamación estándar de reembolso por un móvil y una reclamación real de reembolso por una línea fija). Para las reclamaciones estándares de reembolso, se emitirá un reembolso estándar por cada cuenta independientemente del número de teléfonos afiliados a esa cuenta.

A. Reclamaciones Estándares de Reembolso: Usted puede reclamar las siguientes cantidades estándares de reembolso marcando en los encasillados en el formulario de reclamación del UUT que pagó por cada tipo de servicio que utilizó durante el periodo de tiempo de octubre de 2005 a marzo de 2008. No se requiere documentación adicional para reclamar esas cantidades:

$50 - Servicio de Teléfono Móvil*
* Favor de notar: El servicio telefónico móvil pre-pagado no califica para una reclamación de reembolso.

$30 - Servicio Residencial de Línea Fija

$50 – Servicio Comercial de Línea Fija

Usted puede marcar más de un encasillado si pagó por más de un tipo de servicio telefónico (por ejemplo, puede reclamar por un móvil y por una línea fija residencial). Para los reclamantes comerciales, sólo un negocio que estuviera registrado con la Ciudad de Los Ángeles durante el periodo de tiempo de octubre de 2005 a marzo de 2008 es elegible para reclamar la cantidad del servicio comercial de la línea fija.

B. Reclamaciones de la Cantidad Real del Reembolso: Usted también puede reclamar un reembolso en base a la cantidad real del UUT que pagó a la Ciudad de Los Ángeles por los servicios telefónicos utilizados durante el periodo de tiempo del 19 de octubre de 2005 al 15 de marzo de 2008 presentando copias de sus facturas telefónicas u otra prueba de la cantidad pagada.

Usted tiene que presentar facturas u otra prueba de la cantidad pagada por los servicios utilizados durante el periodo de octubre de 2005 a marzo de 2008 y su Cantidad de la Reclamación Reconocida estará basada únicamente en la cantidad reflejada en la prueba presentada. Para el servicio de línea fija, la Cantidad de la Reclamación Reconocida será el 70% de la cantidad del UUT pagada a la Ciudad de Los Ángeles. Para servicio móvil, la Cantidad de la Reclamación Reconocida será el 100% de la cantidad de UUT pagada a la Ciudad de Los Ángeles.

6. ¿Cuánto puedo recibir de este arreglo?

La cantidad real pagada dependerá del número de reclamaciones presentadas y de otros factores. Favor de ver el Acuerdo del Arreglo disponible en este sitio web del arreglo, para obtener información adicional.

7. ¿Cuándo recibiré mi pago en efectivo?

Los pagos no pueden realizarse hasta que el arreglo sea aprobado por el Tribunal, se finalice conforme a sus términos y esté completo el proceso de reclamaciones y el proceso de administración. Favor de tener paciencia. Se publicarán actualizaciones en este sitio web del arreglo.

8. Si se muda

Si su reclamación es aprobada, su pago será enviado a la dirección que usted proporcione a menos que usted indique que su pago sea donado a uno de los fondos descritos anteriormente. Si cambia de dirección, tiene que comunicarse con el Administrador de Reclamaciones llamando al 1-888-643-6490 para informar de cualquier cambio en su dirección. No reportar un cambio de dirección puede traer como resultado que no reciba los beneficios monetarios del arreglo.

9. Excluirse del Arreglo

Si no desea un pago de este arreglo y desea conservar su derecho de demandar o continuar demandando a la Ciudad de Los Ángeles sobre los impuestos en cuestión en esta demanda por su cuenta, entonces tiene que excluirse presentando en línea o por correo de los EE.UU. con matasellos de no más tarde del 28 de julio de 2016, una carta indicando que desea ser excluido del arreglo a: Ardon v. City of Los Angeles Claims Administrator, P.O. Box 30196, College Station, TX 77842-3196. Asegúrese de incluir su nombre, dirección, número de teléfono y firma. También tiene que verificar que es Miembro de la Clase proporcionando su(s) número(s) de teléfono y la(s) dirección(es) durante el Periodo de la Clase. Para presentar una solicitud de exclusión en línea a través de correo electrónico, por favor haga clic en aquí. Debe adjuntar una copia de su solicitud firmada en el formato descrito anteriormente para el correo electrónico que envíe.

10. Los abogados que le representan

El Tribunal ha nombrado a los siguientes Abogados de la Clase para representar a la Clase:

Francis M. Gregorek
Rachele R. Rickert
Marisa C. Livesay
Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP
750 B Street, Suite 2770
San Diego, CA 92101

Jonathan W. Cuneo
Cuneo Gilbert & Laduca, LLP
507 C Street, NE
Washington, DC 20002
Nicholas E. Chimicles
Timothy N. Mathews
Chimicles & Tikellis, LLP
361 West Lancaster Avenue
Haverford, PA 19041

Jon Tostrud
Tostrud Law Group PC
1925 Century Park East, Suite 2125
Los Angeles, CA 90067

 

11. Oponerse al Arreglo

Usted sólo puede oponerse si es miembro de la Clase y no se excluye del arreglo. Puede oponerse por su cuenta o puede contratar a un abogado. Puede decirle al Tribunal que no está de acuerdo con el arreglo o con alguna parte del mismo enviando una carta al Administrador de Reclamaciones de modo que sea recibida para el 12 de julio de 2016 a más tardar, diciendo que se opone al arreglo. Su oposición tiene que contener todo lo siguiente: (1) un encabezado que mencione: Ardon v. City of Los Angeles, Caso No. BC363959; (2) una declaración de las bases de hecho y de derecho para su oposición; (3) su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (4) copias de las facturas de teléfono fechadas durante el Periodo de la Clase u otra evidencia de membresía en la Clase; y (5) su firma y la firma de su abogado (si está representado por un abogado). El Tribunal considerará su oposición. Si su oposición es enviada por correo a tiempo, no tiene que asistir a la Audiencia Final del Arreglo que se describe más adelante. Cualquier oposición al arreglo tiene que ser notificada por correo de primera clase, o correo electrónico, o de otro modo entregada al Administrador de Reclamaciones para que sea recibida para el 12 de julio de 2016, a más tardar. El Administrador de Reclamaciones es Ardon v. City of Los Angeles Claims Administrator, P.O. Box 30196, College Station, TX 77842-3196.

12. La Audiencia de Aprobación Final del Tribunal

El Tribunal celebrará una audiencia el 24 de Octubre de 2016 a las 9:00 a.m. para decidir si el arreglo propuesto es justo y razonable. Usted puede asistir por cuenta propia y puede pedir la palabra, pero no se le requiere hacerlo. Si se reprograma la Audiencia Final del Arreglo, se publicará un aviso de la nueva fecha u hora en el sitio web del arreglo, www.LATaxRefund.com. Después de la audiencia, el Tribunal decidirá si aprueba el arreglo. No sabemos cuánto tiempo tomará la decisión. Favor de tener paciencia.

13. Para Obtener Más Información

Este aviso resume el arreglo propuesto. Hay más detalles en el Acuerdo del Arreglo. Todos los registros del tribunal en este litigio, incluyendo las copias completas del Acuerdo del Arreglo, puede ser examinados durante las horas regulares del tribunal en la oficina del Secretario del Tribunal, 600 South Commonwealth Avenue, Los Ángeles, CA 90005. También puede conseguir una copia del Acuerdo del Arreglo y otra información importante así como las respuestas a las preguntas más frecuentes en este sitio web en www.LATaxRefund.com o llamando al Administrador de Reclamaciones al 1-888-643-6490 sin costo alguno o puede enviar un correo electrónico a info@LaTaxRefund.com.

NO SE COMUNIQUE CON EL TRIBUNAL DIRECTAMENTE PARA HACER PREGUNTAS SOBRE EL ARREGLO.